A diferencia con los Seguros, la Fianza no es un seguro sujeto a los riesgos por actos inciertos estadísticamente medibles, sino que es una garantía que implica que en caso de que se tenga que hacer frente a la obligación por cuenta de un deudor que no cumplió, la Institución de Fianzas buscará recuperar el monto de reclamación que haya pagado al beneficiario.
Garantizan el cumplimiento de obligaciones generales entre dos partes, las cuales y de acuerdo a su actividad celebran contratos que deban ser garantizados por seguridad y confianza mutua. La mayor parte de las operaciones se emiten bajo este tipo de fianzas.
Se encarga de garantizar el exacto cumplimiento del pago de rentas mensuales derivado del alquiler de bienes muebles (maquinaria o equipo) o inmuebles (casa-habitación, locales comerciales, terrenos, naves industriales, etc.). De manera opcional pueden garantizarse adeudos por concepto de luz, agua, gas, teléfono, etc. y los daños a instalaciones del inmueble por uso indebido.
Las actividades comerciales entre diferentes países hacen que este tipo de fianza sea, como consecuencia de la globalización, un requisito indispensable y cada vez más solicitado.
La fianza internacional se utiliza para garantizar las obligaciones entre personas que, bajo contrato, establecen algún tipo de operación como construcción de obras, prestación de servicios y compra-venta de mercancías, entre otras.
Somos un despacho creado para ayudar a nuestros clientes en su proyecto de Vida asegurándonos que cada uno de ellos conozca exactamente los riesgos que está enfrentando. Nuestra experiencia combinada de más de 15 años en el mercado, nos permite garantizar una solución integral y de acuerdo a sus necesidades.
Asesorate con nosotros